José Quintana asegura no prestarles atención a los rumores de cambio

José Quintana asegura no prestarles atención a los rumores de cambio

NUEVA YORK -- Después de haber tocar el tema durante los entrenamientos primaverales, el colombiano José Quintana no tenía intenciones de hablar más sobre los rumores de cambio en los cuales se ha visto envuelto su nombre.

Pero al siempre amable as de los White Sox no le quedó más remedio que hacer una excepción cuando varios periodistas de Nueva York se acercaron el lunes a preguntarle por la posibilidad de regresar a los Yankees. Quintana no fue añadido al roster de 40 de los Yankees después de la temporada del 2011, lo que le permitió firmar con Chicago y luego brillar en su rotación.

Nueva York cuenta con los prospectos necesarios para lograr un cambio por Quintana con los Medias Blancas.

"He escuchado un montón de rumores, pero los rumores son rumores, y yo no le presto atención a eso", dijo Quintana, quien ya ha expresado su deseo de permanecer en Chicago. "He escuchado una cantidad de cosas, pero si eres pelotero, no tienes control sobre eso. Yo estoy enfocado en hacer mi trabajo en el montículo. No me gusta hablar de eso. Siempre tengo la misma respuesta. No tengo control. Me preocupa ayudar a mi equipo y a mis compañeros. Pero así es el béisbol. Así son las cosas".

En medio de un gran comienzo del cuerpo de lanzadores de los Medias Blancas, Quintana tiene marca de 0-3 con 6.75 de efectividad. Ha dado nueve boletos y ha permitido cuatro jonrones en 17.1 innings, pero no cree que los rumores de cambio tengan nada que ver con sus problemas.

"Ahora estoy enfocado en hacer un mejor trabajo para ayudar a mi equipo", dijo Quintana. "Yo sé que tengo una gran responsabilidad, pero trato de no ponerme eso sobre los hombros. No quiero ponerme más presión.

"Esas son cosas que pasan y he aprendido de mis dos últimas aperturas", siguió Quintana. "Vi un par de videos, y en realidad fue cosa de un par de lanzamientos mal localizados. Eso va a pasar, así que sólo trato de mejorar".