Los tres García hacen historia en los jardines de White Sox

Los tres García hacen historia en los jardines de White Sox

MINNEAPOLIS -- Los Medias Blancas de Chicago hicieron historia el viernes al alinear a tres jugadores con el mismo apellido, algo que no había ocurrido en toda la historia de las Grandes Ligas.

El mánager Rick Rentería presentó una alineación que incluyó a Avisail García en el bosque derecho, a Leury García en el central y a Willy García en el izquierdo para el primer juego de la serie contra los Mellizos de Minnesota, que se saldó con victoria 2-1 de Chicago.

Willy y Leury son dominicanos, mientras que Avisail es venezolano. No tienen ningún vínculo familiar.

"Será divertido", había comentado antes Willy García, que hizo su debut en las mayores. "Nos conocemos, somos latinos y creo que será muy especial".

"Detesto decirlo, pero la experiencia en sí misma es difícil de describir", comentó tras el encuentro Rentería. "Pero es una culminación de todas esas cosas con las que sueñas cuando eres un niño, y entonces llegas aquí y consigues una oportunidad, es un momento bastante especial".

Como punto de referencia, en solo tres juegos en la historia se ha producido la situación de tres jugadores con el mismo apellido en los jardines, según Elias Sports Bureau. Los hermanos Felipe, Mateo y Jesús Alou lo hicieron con San Francisco en tres juegos en septiembre de 1963, pero nunca fueron titulares. Cada vez, uno de ellos entró como sustitución defensiva en la parte final de un juego.

Rentería había descrito el hito como "un bonito elemento histórico" antes del juego.

Los Medias Blancas adquirieron a Willy García de la lista de jugadores transferibles de los Piratas de Pittsburgh en enero, y bateaba para .423 con dos jonrones en siete juegos con la sucursal de Triple-A en Charlotte para reemplazar al dominicano Melky Cabrera, con licencia de paternidad.

El viernes terminó de 4-1, frente al 4-2 de Avisail García y el 2-1 con una anotada de Leury García.

Menos de una semana después que el español Sergio García ganó su primer torneo grande de golf en el Masters, estos tres jardineros volvieron a poner el apellido García en los titulares.