José Quintana lanzó primores ante los Estados Unidos al salir sin decisión

José Quintana lanzó primores ante los Estados Unidos al salir sin decisión

MIAMI -- En lo que fue el debut de Colombia como país en el Clásico Mundial de Béisbol el viernes, uno de sus jugadores más destacados en Grandes Ligas-el zurdo José Quintana-tuvo una actuación para el recuerdo en el montículo contra el poderoso lineup de los Estados Unidos en el Grupo C del torneo.

Prevalació la selección estadounidense al dejar en el terreno a los colombianos con una victoria por 3-2 en 10 entradas.

El estelar de los Medias Blancas de Chicago lanzó sus primeras 5.2 entradas sin permitir hit, hasta que permitió un sencillo de Brandon Crawford en el sexto episodio. De ahí, Quintana fue sacado del partido por el manager Luis Urueta con el encuentro 2-0 a favor de Colombia. Ian Kinsler le dio sencillo al relevista William Cuevas, quien acto seguido le concedió un doble empujador a Adam Jones. Los Estados Unidos empataron el marcador a 2-2 cuando anotó Kinsler desde tercera ante un ponche de Nolan Arenado, quien alcanzó la primera base al escapársele la bola al receptor Jhonatan Solano.

A fin de cuentas, Quintana tiró 5.2 capítulos, permitiendo un hit y una carrera. Salió sin decisión.

En total, el oriundo de Arjona hizo 63 pitcheos--acercándose al límite reglamentario de 65 para la primera ronda del Clásico--44 de los cuales fueron strikes.

"No tengo palabras para describir este momento, pero no me gustó el resultado", dijo Quintana. "Tuvimos muchas oportunidades de salir con la victoria".

Aparte del sencillo de Crawford, el único otro bateador que se le embasó a Quintana fue Paul Goldschmidt, quien recibió un boleto en la segunda entrada.

"Es la primera vez que me pongo esta camiseta y sobre todo con la presencia de la fanaticada, cada pitcheo que hice fue con toda la energía posible", comentó Quintana. "No salimos con la victoria, pero esto es un proceso. "Tenemos el sueño de avanzar a la segunda ronda".